Fue Ignacio Arámbula quien disparó a Purón: Fiscalía

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1587

Ramos Arizpe, Coah.- Derivado de los trabajos de inteligencia que desde el pasado 11 de junio realiza la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró identificar a los responsables de planear y ejecutar la agresión con arma de fuego al ex candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston.
 
El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, dijo que a través de imágenes de videos, se logró la identificación de quien accionara el arma de nombre Ignacio N. quien recibió ayuda de Erick N. y otras personas más.
 
Durante los trabajos de investigación se han recabado diferentes datos de prueba consistentes en análisis de material de video, entrevistas, inspecciones, dictámenes periciales, entre otras diligencias que han logrado robustecer la investigación e identificar a los participantes del crimen.
 
MECÁNICA DE LOS HECHOS
 
La mecánica de los hechos según los datos que arrojan 10 cámaras de vigilancia, permite establecer que desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto para apostarse en el sitio y una vez terminado el debate, cometieron el asesinato del ex candidato a diputado federal.
 
Las cámaras también permitieron establecer la ruta de escape y ubicar a los propios participantes, además de los lugares en donde se detectaron armas de fuego, cartuchos y cargadores, que ya fueron asegurados legalmente para robustecer la carpeta de investigación. Algunas de las armas decomisadas son de uso exclusivo del Ejército Mexicano, al igual que cartuchos y cargadores.
 
Los datos de prueba han permitido obtener la orden de captura contra los probables responsables identificados hasta el momento, por lo cual la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la población para esclarecer este crimen.
 
SÍ TIENEN FORMACIÓN MILITAR
 
Márquez Guevara reconoció que al menos uno de los involucrados sí tuvo formación militar, mientras que otro cuenta con un largo historial delictivo en otros estados del país, tal y como se diera a conocer.
 
Destacó que aún no se puede precisar el móvil del asesinato, pero ya se tienen dos líneas de investigación muy fuertes, de cuatro o cinco que se abrieron desde un principio.
 
El funcionario agregó que en las próximas 72 horas podrían vincular a una tercera persona participante en el asesinato de Fernando Purón, además aseguró que no hay personas detenidas vinculadas con este crimen.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.