Buscan mejorar calidad y cantidad en suministro de agua

el . Publicado en Allende . Visto: 1483

Eleazar Adame
 
El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, habló de los proyectos a corto, mediano y largo plazo, que contempla su Administración para el mejoramiento en el suministro del agua potable.
 
Dijo que ante la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), se ha realizado la gestión de recursos, a fin de impulsar un proyecto ambicioso en agua potable y drenaje.
 
“Se pretende obtener recursos para renovar la red de distribución del agua, la red de drenaje, y el funcionamiento de la planta potabilizadora, así como la construcción de una planta tratadora de aguas residuales”, expuso el edil.
 
Añadió que se trata de un proyecto a largo plazo, que están viendo con buenos ojos los mencionados organismos internacionales, por ser de un tema de salud pública, de ahí que se espera pronto su aprobación.
 
“Adicionalmente, estamos trabajando con cobertura total en el servicio de agua; sin embargo, no es el agua de calidad y cantidad que merecen los allendenses; hoy en día tenemos áreas donde aún se utiliza manguera en la conducción del agua”, refirió el edil.
 
Agregó que para mediados de abril se estima tener debidamente equipado el pozo de abasto número 3, ubicado en la colonia Las Granjas, que ayudará a mejorar el suministro de agua también en las colonias Presidentes y Jardines del Sur.
 
“Es un pozo que nos dio un aforo de 31 litros por segundo; es una inversión por el orden de los 750 mil pesos en equipamiento del mismo”, subrayó Alvarado Saldívar.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar