Realizan 4 exhumaciones en panteones de Zaragoza y Acuña

el . Publicado en Allende . Visto: 2077

Miguel Ángel Martinez
 
La semana pasada personal forense, acompañado por representantes de los cinco colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, realizó la exhumación de hasta 4 cadáveres sepultados en panteones de Ciudad Acuña y Zaragoza, con miras a su probable identificación.
 
Olga Lidia Saucedo García, dirigente del colectivo Alas de Esperanza, informó que el martes 13 de febrero se realizó la exhumación de 2 cuerpos, y el miércoles uno más, ambos en panteones de Ciudad Acuña.
 
Mientras que el jueves 15 de febrero se efectuó una exhumación en el panteón municipal de Zaragoza, cerrando con ello esta fase de exhumaciones, y posteriormente se continuará en la región Carbonífera, citó la activista.
 
“Estaremos en Nueva Rosita, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo, con la participación de colectivos de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, a fin de extraer los perfiles genéticos con el propósito de identificar los restos”, indicó la entrevistada.
 
Dijo que en base a los estudios de ADN y algunas señas particulares como son tatuajes, se logra identificar a las personas fallecidas, y permitir con ello que sus familiares sepan dónde yacen los restos, para elevar una plegaria y llevarles una flor.
 
“Hemos tenido resultados; de hecho el año pasado encontramos los restos de un joven en Zacatecas; fue identificado por tatuajes y el ADN de su madre; él era originario del municipio de Zaragoza”, expuso la representante de Alas de Esperanza.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar