Alcalde encabeza tradicional Grito de Independencia

el . Publicado en Allende . Visto: 1612

Síntesis

La pasión, el orgullo y el amor por la identidad nacional, se fusionaron en una sola voz de “Viva México”; las vibraciones sonoras evocaron el sueño de libertad que impulsó el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace 206 años, y que hoy fuera replicado en la voz del Presidente Municipal, Luis Reynaldo Tapia Valadez.

 
El Presidente Municipal en compañía de los integrantes del Cabildo, montó una Guardia de Honor en la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en las afueras de la Presidencia Municipal.
 
Posteriormente, la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Lorena Martínez Montalvo, efectuó la lectura del Acta de Independencia y enseguida se desarrollaron los Honores a la Bandera, durante los cuales la escolta del plantel CECyTEC arribó a Palacio Municipal para realizar la entrega de bandera al mandatario, quien acompañado del Presbítero Juan Jesús Rojas Esparza, salió al balcón para presentarse ante la multitud que se reunió para celebrar la Independencia de México.
 
El verde, blanco y rojo de nuestra enseña nacional ondearon en el balcón de la Presidencia, dando vida al espíritu de libertad, que acompañado del repicar de la campana y las voces al unísono hicieron cimbrar la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo, como en Dolores, Hidalgo, en aquella noche en que el pueblo mexicano se levantó en armas.
 
Portando con orgullo el lábaro patrio, el alcalde exhortó a los asistentes a evocar el Grito de Dolores:
 
“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Allende”, “Viva Coahuila”,  “Viva la Independencia Nacional”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”.
 
Mientras tanto, en la explanada, el pueblo repetía con pasión y orgullo un “viva” al unísono, tras cada proclama que emitía el alcalde y de igual manera en una sola voz entonaron el Himno Nacional.
 
Al son de la tradicional música mexicana, dio inicio el espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo con cientos de luces de colores, seguido de la presentación estelar del cantante Lalo Mora, quien deleitó al público allendense con un variado repertorio para que la ciudadanía que se dio cita en la Plaza Principal disfrutara de un momento de sana diversión.
 
Cabe destacar que la fiesta de Independencia se registró sin ningún percance, así lo aseguro el Director de Seguridad Pública, Jesús Alberto García Pecina.
 
Manifestó que el personal a su cargo así como Protección Civil y Bomberos, se mantuvo trabajando y supervisando que se cumpliera con las normas para la organización de este evento en donde se reportó saldo blanco.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar