Conmemoran 169 Aniversario de los Niños Héroes en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 1506

Síntesis

Con emotiva ceremonia cívica en la explanada de la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento que preside el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, conmemoró el 169 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, contándose con la presencia de alumnos invitados de educación básica elemental de instituciones educativas del municipio.

 
Lo anterior fue informado por Carlos Enrique de los Santos Flores, regidor Comisionado en Educación y Cultura. Al solemne acto en la víspera de las Fiestas Patrias del 16 de septiembre se contó con la asistencia del honorable cuerpo edilicio como son: regidores, directores, funcionarios municipales, maestros, alumnos y padres de familia, por ser un evento histórico muy importante.
 
De acuerdo al programa dado a conocer la ceremonia cívica inició con los honores a la Enseña Patria, en el marco del Himno Nacional, Juramento a la Bandera a cargo de los alumnos de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, quienes además dieron lectura a la reseña histórica del acto heroico registrado el 13 de septiembre de 1847, hace 169 años recordando el sublime ejemplo de valor, valentía de aquellos jóvenes que ofrendaron con dignidad sus vidas en defensa de su patria.
 
Asimismo, pasaron lista a los Niños Héroes caídos en Chapultepec, ellos son: Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, contestando los presentes, tras escuchar el nombre de cada uno de ellos… ¡Murió por la Patria!
 
En su mensaje el alcalde manifestó, que se deben cultivar los valores cívicos y recordar la gesta heroica de la batalla de Chapultepec con orgullo y como ejemplo para llevar una vida conforme a los valores que dejaron aquellos valientes jovencitos que ofrendaron sus vidas por la patria.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar