Instalan lactario en Presidencia Municipal de Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 1857

Síntesis
 
Con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna, el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, giró instrucciones para que en la Presidencia Municipal se implemente un lactario, destinado a madres que prestan servicio dentro de las diferentes dependencias de la Administración 2014 – 2017.
 
“Se trata de un área especialmente acondicionada que permite extraer la leche materna y conservarla refrigerada hasta que las mujeres finalicen su horario laboral, o a su vez permite amamantar ahí mismo dentro de la sala a las mamás que por algún motivo visiten la Presidencia Municipal o sus al rededores”, dijo el alcalde.
 
La puesta en funcionamiento de esta novedosa iniciativa, fue realizada por el Gobierno del Estado que dirige Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Salud.
 
"La leche materna es ideal para los recién nacidos, porque les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, y contribuye a que mantengan una buena salud durante toda su vida de adultos. Pero además beneficia a la madre y reduce el cáncer de mama y ovario", destacó la Directora de Salud Municipal, Sonia Cerda.
 
En tanto, el alcalde afirmó que "las madres en etapa de amamantamiento encuentran en su lugar de trabajo un ámbito exclusivo para ellas, que fomenta la lactancia y, por ende, influye positivamente en la salud de sus bebés".
 
Finalmente, aseguró que "muchas de las iniciativas del gobernador,  están destinadas a incentivar hábitos saludables, a fortalecer la integración familiar y el bienestar de los coahuilenses".

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar