Deplora diputada abusos policiacos y que se exhiba a menores

el . Publicado en Allende . Visto: 2971

Miguel Ángel Martínez Alfaro
 
La diputada local Lariza Montiel Luis deploró los actos de abuso policiaco y detenciones arbitrarias, que persisten en distintos municipios, pese a la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Manifestó que este tipo de prácticas deben terminar, así también la exhibición por parte de autoridades policiacas de menores infractores, a quienes se retiene por lapsos de tiempo prolongado y se les exhibe en las redes sociales.
 
“Pugnamos en el Congreso del Estado por eliminar y dejar atrás estas prácticas, ya que esto es necesario para poder respetar el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que es acusatorio, que es oral, y que además es protector de los derechos humanos”.
 
Añadió que sin embargo ello no significa que queda de lado el derecho de las víctimas por alcanzar la justicia; simplemente, el trato de respeto a la ley y las garantías debe ser impartido para todos, subrayó la diputada local.
 
En el caso de los menores de edad, las restricciones de ley son todavía mayores, por lo que las policías municipales deben evitar las detenciones arbitrarias por más de 12 horas de menores infractores, lo cual se cataloga como secuestro de acuerdo a las normas internacionales, aseveró Montiel Luis.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar