Elementos de Bomberos y Protección Civil reciben capacitación

el . Publicado en Allende . Visto: 1606

Síntesis
 
Siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, comenzaron a capacitarse en el curso denominado "RCP y Primeros Auxilios".
 
La capacitación es impartida por el doctor Juan Antonio González Osorio y personal de enfermería del Hospital General, con la finalidad de brindarles herramientas y capacidades para responder adecuadamente en emergencias, accidentes y fatalidades. 
 
El alcalde comentó que como parte del programa preventivo y de aumento de la eficacia ante contingencias, se inició con la impartición de este curso que busca capacitar a los elementos en primeros auxilios y estabilización de pacientes en accidentes.
 
Indicó que este curso es de suma importancia para el aumento de la eficacia y eficiencia en el desempeño del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes arriban en primera instancia a emergencias donde personas corren peligro de muerte.
 
Explicó que los elementos de Bomberos y Protección Civil, por lo regular son los primeros en llegar al lugar de contingencia como incendios y accidentes vehiculares, y están encargados de estabilizar los signos vitales del paciente en esos minutos posteriores a la emergencia.
 
El edil enfatizó que la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos,  es meramente reactiva, y gracias a la rapidez con que actúen se pueden salvar vidas, debido a ello también tomarán el curso algunos elementos de Seguridad Pública, lo cual es esencial para mejorar la seguridad de la ciudadanía.
 
Comentó que el curso de capacitación tendrá una duración aproximada de tres meses, lapso en el que se aprenderá a estabilizar y preparar al paciente durante el trayecto a la llegada y la atención más especializada de las instituciones hospitalarias.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar