Favorecen lluvias a la producción agrícola y pecuaria

el . Publicado en Allende . Visto: 849

Eleazar Adame
 
Allende, Coahuila; a 28 de julio de 2020.- Era necesaria la presencia de las lluvias en la región, dada la prolongada sequía que venía castigando al campo, así lo señaló el director de Fomento Agropecuario, Héctor Alonso Moreno Vázquez.
 
Indicó que las lluvias registradas aquí el pasado domingo arrojaron una precipitación de 2 pulgadas, lo cual representa un gran beneficio para cultivos como el sorgo forrajero, el nogal pecanero y el nogal criollo.
 
“Estas lluvias benefician mucho al campo, la Administración Municipal que preside el alcalde Antero Alvarado Saldívar, apoyó a los productores con semilla de sorgo el cual ya se cosechó, y esta lluvia ayudará a una segunda cosecha”, expuso el funcionario.
 
Añadió que se beneficia también al ganado, dado que se dispone de alimento y agua para las distintas especies; aunado a ello existe pronóstico de más lluvias para el próximo fin de semana en esta región.
 
Moreno Vázquez resaltó que para los productores nogaleros de la región es de suma importancia la lluvia en esta temporada, ya que el fruto de  la nuez Pawnee y la nuez criolla ya está formado, y se prevé su cosecha durante los meses de septiembre y octubre.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar