Protesta personal del IMSS en Allende, por falta de insumos ante COVID-19

el . Publicado en Allende . Visto: 1710

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 5 de abril de 2020.- Personal que labora en la Unidad de Medicina Familiar número 12 de esta localidad, inició una protesta por la falta de insumos para enfrentar posibles casos de COVID-19.
 
Como ha venido sucediendo a lo largo y ancho del país, el personal del IMSS alza la voz ante sus directivos por la falta de insumos, equipo de protección, materiales, y las condiciones necesarias para brindar atención al avanzar la pandemia.
 
Durante la tarde del domingo, en el exterior de la UMF de esta localidad, personal colocó una manta con la leyenda: “No tengo insumos, #QuédateEnCasa”, como un mensaje dirigido tanto a directivos del IMSS como a la propia derechohabiencia.
 
En la parte posterior del edificio del IMSS, se encuentra instalado un toldo de color rojo, que a decir del personal sirve como Triage del Covid-19, pero que no cumple con los lineamientos sanitarios necesarios, ni de seguridad y protección para quienes ahí laboran.
 
Aunque el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se ha deslindado del mensaje de protesta, es el personal en general quien está manifestándose por la falta de insumos y el incumplimiento de los protocolos en la institución.
 
Señalan que la dirección de la Unidad de Medicina Familiar, no les ha proporcionado los insumos necesarios para atender posibles casos del nuevo coronavirus, además de incumplir los lineamientos sanitarios de la actual contingencia.
 
Manifiestan que no se niega la atención a los pacientes, y que únicamente se encuentran laborando bajo protesta.
 
La plantilla laboral de esta unidad médica es de 80 trabajadores; sin embargo más de 30 han solicitado permiso por motivo de la contingencia, de tal manera que se mantienen laborando alrededor de 45 trabajadores.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar