Aclaran que no está prohibido ingreso de pipas de gas, solo el ‘picteleo’

el . Publicado en Allende . Visto: 1373

Eleazar Adame
 
Allende, Coah.-  El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, fue claro al señalar que no está prohibido el ingreso y circulación en el municipio de las pipas pertenecientes a las distintas compañías gaseras, al indicar que lo que no está permitido es que las pipas abastezcan los cilindros para gas en los domicilios.
 
El llamado ‘picteleo’ es una práctica que implica el riesgo de que se vaya a suscitar algún accidente o explosión que pudiera traer consecuencias fatales, dijo el primer munícipe.
 
“Sostuvimos una reunión con el director de Protección Civil, quien nos hace saber que se han enfrentado distintas situaciones de riesgo precisamente por esta práctica de abastecer los cilindros directamente de las pipas”, manifestó el alcalde.
 
Por fortuna no se han registrado accidentes o explosiones, sin embargo por normativa el ‘picteleo’ no está permitido, como una medida de prevención; por ello se pide a las compañías gaseras que recurran al sistema de traslado de cilindros para su llenado.
 
“El acuerdo que hemos sostenido con las empresas es que quienes no tienen sistema de traslado de cilindros, ubiquen tanques estacionarios en el municipio para que puedan surtir a los domicilios; es la forma en que podemos apoyarlas”, puntualizó Alvarado Saldívar.
 
Aclaró que no se ha prohibido el ingreso de las pipas gaseras; la única condicionante es que solo podrán abastecer tanques estacionarios en los domicilios o negocios; en cuanto a los cilindros domésticos, deberá utilizarse el sistema de traslado para su respectivo abastecimiento.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar