CFE finca cargos al Municipio por interconexión indebida hecha en anterior Administración

el . Publicado en Allende . Visto: 1456

Síntesis/Staff
 
Allende, Coah.-  En rueda de prensa el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, presentó un oficio dirigido por la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, donde se fincan cargos por más de 1 millón de pesos, derivado de una indebida interconexión hecha durante la Administración 2014-2017.
 
El primer edil explicó que para CFE representa un fraude el cometido por el Municipio a través del departamento de SIMAS, que realizó indebidamente una interconexión al servicio eléctrico en instalaciones de la planta potabilizadora.
 
“Es un ajuste que nos hace Comisión Federal de Electricidad por más de 1 millón de pesos, que el Municipio debe pagar a la paraestatal, derivado de este fraude al realizar la indebida interconexión con fecha 31 de enero de 2017”, abundó el alcalde.
 
Añadió que su Administración emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables, al formular una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Coahuila, para que el daño al erario del Municipio sea resarcido.
 
“Daremos vista a la Fiscalía General de la República sobre este hecho, por tratarse de un delito del orden federal; es increíble que siendo los gobiernos quienes deban poner el ejemplo de honradez y honestidad, se incurra en estas malas prácticas”, expuso.
 
Indicó que la responsabilidad es directa por parte del Consejo de Administración del SIMAS al igual que el gerente que fungía en el año 2017, por lo que se emprenderá la denuncia correspondiente, a fin de que resarzan el daño financiero ocasionado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar