Recuerdan a víctimas de masacre, a 8 años de distancia

el . Publicado en Allende . Visto: 996

Allende, Coah.– Al conmemorarse el octavo año de la masacre de Allende, familiares y amigos recordaron los momentos de la tragedia en una breve ceremonia que se llevó a cabo el obelisco ubicado a la entrada de esta ciudad.
 
Olga Lidia Saucedo, presidenta de la Asociación Alas de Esperanza, dijo que cada año es volver a recordar a los desaparecidos que no han sido localizarlos, desde diciembre de 2011, algo que esperan no se repita. 
 
Los familiares de personas desaparecidas recordaron frente al obelisco aquellos trágicos momentos, cuando integrantes de la delincuencia organizada privaron de la libertad y de la vida a familias enteras.
 
Destacó que la Organización de Familiares de Personas Desaparecidas “Alas de Esperanza”, ha contado con el respaldo del gobierno en la búsqueda de los que aún se encuentran desaparecidos. 
 
Apuntó que, por ningún motivo se debe permitir que se olviden los acontecimientos, porque se olvidaría a las personas y se olvidaría la esperanza de que no vuelva a suceder.  
 
Del 2006 al 2013, pero en particular en el 2011, fue cuando se recrudeció la violencia por la delincuencia organizada en el municipio de Allende, sembrando muerte y desolación, destruyendo familias inocentes en complicidad con autoridades locales.
 
“Las consecuencias de estos terribles actos se han reflejado en el dolor de familias, y un pueblo que no olvidará jamás lo vulnerable que puede ser una comunidad ante grupos delincuenciales”, puntualizo la presidenta de Alas de Esperanza.
 
Por su parte el Fiscal General de Justicia, Gerardo Márquez Guevara, expresó durante la ceremonia que se trabaja en esclarecer los hechos, pero lo más importante, buscar y aplicar la ley contra los responsables de los acontecimientos.
 
Aseguró que la Fiscalía General del Estado se compromete a seguir impulsando programas y acciones que tiene como fin el que todos desean, que es el encontrar a los familiares desaparecidos. (Vanguardia)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar