Llega a Allende la exposición 'Coahuila Fotografía'

el . Publicado en Allende . Visto: 1720

Síntesis en Línea

Allende, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a todos los habitantes de todo el estado, la Secretaría de Cultura de la entidad (SC) inaugura la exposición “Coahuila Fotografía” en la Casa de la Cultura de este Municipio.

 
Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, indicó que la muestra nace del interés de agrupar a los fotógrafos coahuilenses a fin de poder apreciar el talento que se realiza en el estado, con lo cual se logró reunir una exposición de 42 fotografías.
 
Manifestó que el conjunto de participantes integra a tres generaciones:
  • Maestros, cuyo trabajo se reconoce nacional e internacionalmente.
  • Maduros, cuyo lenguaje expresivo está definido.
  • Emergentes, cuyo carácter de experimentación y búsqueda les caracteriza.
 
La agrupación de obras en 4 temas es el resultado del análisis de los portafolios revisados de un grupo muy nutrido de más de 60 coahuilenses profesionales de la lente.
 
Este grupo se tomó como universo y de ahí se reconocen los puntos de convergencia y divergencia de la práctica fotográfica en el estado, al menos de los últimos 5 años. 
 
Así encontramos las cuatro tendencias de interés: Paisaje, Retrato, Cotidianidad y Reflexión Social.
 
“En la Secretaría de Cultura consideramos de sumo interés hacer pública y muy visible la práctica fotográfica, tanto artística como documental o de reportaje, de la mirada coahuilenses”, expresó García Camil.
 
En estas muestra participan los fotógrafos Alfredo De Stefano, Alfredo Esparza, Arturo Hinojosa, Bárbara Hermor, Carmen Villa, Carmen Lara, Carolina Fuentes, Christopher Venegas, Claudia Luna, Édgar Anaya, Florentino Durón, Francisco Lubbert, Francisco Mendoza, Gabriela Balleza, Gerardo Ávila, Germán Siller, Hiram Gaspar, Ignacio Valdés, JetzabéMúzquiz, Jonathan Castañeda, Karla Rangel, Karla Ruiz, Mar Martínez, Marco Medina, María José Sesma, María Ortiz, Mariano Aparicio, Martha Gándara, Mercedes Aquí, Miguel Espino, Miguel Sierra, Rafael Ortega, Raúl Cantú, Rebeca Cordero, Sergio A Rodríguez, Sofía Guerra, Susana Veloz, Talía Barredo, Tania de Luna, Víctor Mendoza y Zamarrón.
 
Ellos, con su mirada a través de la lente, nos demuestran que existe buena fotografía desde Coahuila.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar