Piden no exclusión de franja fronteriza para Allende, Morelos y Villa Unión

el . Publicado en Allende . Visto: 693

Eleazar Adame
 
1925545134.jpgSentida preocupación muestran sectores como el comercial, industrial y de servicios, por la exclusión de los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión de la franja fronteriza.
 
El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, acompañado del diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, y del diputado local Emilio de Hoyos Montemayor, encabezó una reunión de trabajo con empresarios de los municipios mencionados.
 
El primer edil allendense se manifestó a favor de que sean incluidos en la zona franca de beneficios fiscales los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, dado que de no lograrse quedarían en amplia desventaja económica.
 
1797371706.jpg“Sería el colapso y el desplome económico, un desastre en la actividad comercial sin lugar a dudas, así también en la llegada de inversiones se estará en clara desventaja de no incluirse estos municipios en la franja fronteriza”, expresó el alcalde.
 
Por su parte, el diputado federal Evaristo Lenin Pérez, dijo que se trata de una preocupación muy legítima la de los empresarios de la región, dado que requieren que se les haga justicia en términos de los beneficios fiscales de una zona franca.
 
“A partir del 1 de enero se han otorgado estos beneficios a la zona fronteriza, y se incluye a los municipios de Nava y Zaragoza; sin embargo no hay argumento justificable para que Allende, Morelos y Villa Unión queden excluidos”, aseveró.
 
Cierre de negocios, pérdida de competitividad, imposibilidad de atraer inversiones para fuentes de empleo, serán las consecuencias de esta exclusión; desde la Cámara de Diputados se le demandará al Gobierno Federal que cumpla su compromiso de beneficiar a los Cinco Manantiales con la integración a la franja fronteriza, subrayó Pérez Rivera.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar