Proyectan reactivación del Rastro Municipal en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 1164

Síntesis en Línea
 
El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, declaró que ante la Jurisdicción Sanitar número 1 de la Secretaría de Salud, se han venido realizando gestiones para que se autorice la reactivación del Rastro Municipal.
 
Explicó que de acuerdo a la ley, es obligación del Municipio prestar el servicio del degüello de animales como las reses y el ganado menor; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades sanitarias.
 
“Le reiteramos a la Jurisdicción Sanitaria que tenemos un serio problema aquí en Allende con el tema de la matanza de semovientes, dado que contamos con un rastro municipal que está cerrado desde el año 2006”, indicó el edil.
 
Añadió que su Administración se dio a la tarea de rehabilitar las instalaciones del rastro, mismas que se encuentran en las condiciones requeridas; pese a ello, se sigue a la espera de que la Jurisdicción Sanitaria otorgue la respectiva autorización.
 
“Tenemos una serie de situaciones como es el abigeato, y ganado que se mata sin control; es un tema de salud, es un tema de robo, y por eso reiteramos la petición a las autoridades sanitarias para que nos apoyen con esto”, abundó Alvarado Saldívar. (Con información de: Armando Rodríguez)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar